lunes, 30 de abril de 2018

180430 Raton de Getaria


180430 Raton de Getaria
           
      Este recorrido que pondré en la sección de paseos, ya que por su longitud no da para ruta, es de lo mas aconsejable que os puedo proponer en mi primera visita a la costa vasca.

    2,2 km de ida y vuelta, pero eso si, con sus cuestecillas .
Coincidiendo que apenas nos cruzamos con gente, que el día estaba de un gris fotogénico, y que de vacaciones todo es wonderfull, y casi happy
(.-"lo que hace el saber idiomas"
.-"of course")
...un paseo espectacular.
           
Reseña de Wikipedia: "El Monte San Antón, conocido como Ratón de Getaria, constituye un interesante parque natural en el que se puede apreciar una gran variedad de plantas y arbolado, tanto autóctono como exótico. Hasta el siglo XV fue una isla, pero quedó unida al pueblo a través de un brazo o istmo artificial. El acceso a la cumbre nos conduce primero al faro, desde donde se avisaba de la proximidad de las ballenas o del peligro de las galernas.

    Dejando el faro y prosiguiendo la ascensión, llegaremos al punto más elevado de la montaña, donde existe una pequeña construcción conocida como Katxapo. Desde aquí, las maravillosas panorámicas sobre la costa vasca, son el regalo que San Antón ofrece al visitante.
El pueblo donde nació Juan Sebastián Elcano
           
Además de la belleza paisajística de Getaria, si por algo es conocida esta población costera es por haber sido el lugar de nacimiento del famoso marino Juan Sebastián Elcano, una de las primeras personas que consiguió dar una vuelta completa a la Tierra. 
            
      Nacido aquí en el año 1487, embarcó junto a Magallanes en la célebre circunnavegación del planeta que comenzó en 1519 y finalizó tres años después, en 1522 tras múltiples vicisitudes. En efecto, Magallanes murió durante el propio trayecto y Juan Sebastián Elcano tomó el mando de la expedición a partir de ese momento."
           



     Pues hala...! como el resto empieza a parecer relleno (aunque interesante), 










os pongo fotos y a pasear que se nos hace tarde.
          







  Por cierto, el café del restaurante de la base, muy bueno (o eso nos pareció ya sea por la hora o por la apetencia...)




















































































































Nos vemos en el camino








Besos!!
Track