GRAN VIA

Sitios Gran Via.

         ...Y no gran via referido al tamaño del recorrido, o a la majestuosidad del mismo.
         Abrimos esta sección para incluir todos aquellos lugares o rutas en las que la afluencia de gente es similar a la de un centro comercial en un dia lluvioso de invierno, o a las aglomeraciones de la Gran Via madrileña un sabado por la tarde.
            Conste, que no estoy criticando el derecho de todos a visitar o viajar donde cada uno estime conveniente, pero si creo oportuno avisar de que, en ciertos lugares, es mejor saber que no estareis solos. 

- Laguna Grande de Gredos.

             En esta ruta descubrireis, desde el parking incluido,  la mas ingrata ausencia de intimidad. Venid descargados de casa ya que no encontrareis ni una arboleda, ni un hueco entre piedras, ni el mas misero lugar semi escondido donde poder aliviaros. Si no os ve el de delante, os vera el de detras. Por supuesto, esta prhibido salirse del sendero.
           Se que el comentario no es el mas apropiado, pero es tan crudo como veraz.
            ...Ni que decir tiene que el sacrificio merece la pena.




- Cascada del Purgatorio.
           
        Sobre esta ruta, nada que objetar ya que nostros la tomamos como lo que es, ¡un autentico paseo!.
Ademas esta muy cerca de Madrid, y ya sabeis como somos, que en cuanto tenemos un hueco, invadimos todo.
         En varios puntos debereis cederos el paso, pero hay buen rollo en el transito.








- Cañon del Rio Lobos

      Otro hermoso paseo en el que añoramos algo mas de soledad.
    Estando aqui, imaginas la serenidad, silencio e intimidad que puedes llegar a sentir en este sitio que verdaderamente encierra algo de espiritual y mistico.
      Probaremos a venir entre semana a ver si somos capaces de respirar algo de un tiempo que en este lugar parece haberse parado.
         Mientras tanto, esperemos que la masificación no dañe vuestra percepción y podais venir a disfrutarlo.





- Peñalara
        Esta es la ruta mas representativa de todas las masificadas y que nos vale de ejemplo para dar sentido a esta sección.
      Venir a Peñalara en fin de semana es agobiante. 
      Tal y como comentaba al principio, todos somos libres de venir a la montaña cuando estimemos conveniente, pero subir a esta es cuestion de plantearselo, al menos, dos veces antes de decidirse.
          El paso de los Claveles y los Pajaros es particularmente enervante, ya que debeis estar pendientes del trafico que llega en sentido contrario, para poder elegir el paso mas seguro.

- La Bola del Mundo
        De esta tampoco nos podemos quejar. Vinimos a a pasear como todo el mundo, y eso es exactamente lo que es. Un paseo duro, pero un paseo al fin y al cabo.
         Para venir una mañana soleada y hacer ejercicio. No se le puede exigir mas. Las vistas pagan con creces y son lo suficientemente gratificantes como para compartir la ruta con cienes y cienes de paseantes como nosotros.


- Nacimiento del rio mundo.
         Increible la cantidad de gente que puede llegar a concentrarse en este lugar.
          Cuando llegamos a la zona, nos encontramos a dos guardas del parque regulando la entrada al parking que tenia una cola de mas de 1 Km.
             Afortunadamente, han dispuesto otro mas arriba, por lo que el recorrido se alarga y por eso lo hemos considerdo ruta en lugar de visita.
          Solo falto un puesto de perritos calientes y el top manta de rumbas ochenteras. Trataremos de volver un dia de diario en primavera para disfrutar del 'Reventon'





 
- Pasarelas del Vero en Alquezar                   

               Aunque en nuestra visita hemos pretendido eliminar a todo aquel ajeno a la familia, es imposible pretender hacerte una foto sin acompañamiento extraño.
Probablemente durante el invierno o en dia de diario la visita pueda disfrutarse con algo mas de calma, que es lo que infunde este recorrido.









- Cercedilla - Valle de la Fuenfria
     



        ...Y aunque seguiremos viniendo porque es una multitud muy civilizada, eso no quita para que el aforo, a veces, sea agobiante según que zonas.

- Via Verde del Alberche - Embalse Picadas -


                
Tomaosla como lo que es, un paseo en el que disfrutar de buena conversación con los amigos. La cercania de Madrid y la sencillez la hace familiar y amena, a lo que ayudan las excepcionales vistas que nos ofrece el recorrido del Alberche.



  - Laguna Negra - Pico Urbión -

     Parecia que por distancia y por su cierta dificultad estariamos solos, pero esta claro que aqui os vais a encontrar como en la garganta del rio de tu pueblo en verano naciente. Es decir, todos a ver como baja el rio  pero encima de las piedras que el agua todavía esta fria. 


                                               - Ordesa - Cola de Caballo -


       Una ruta espectacular por le paisaje de este parque nacional patrimonio de la humanidad, pero si queréis disfrutarla, venid en día de diario y fuera de periodos vacacionales o festivos.
¡Como estará de saturada...! que durante todo el verano solo se puede acceder en autobús desde Torla pero con capacidad limitada de 1.800 personas. Si se supera, ni, los autobuses pueden subir.

- Congost de Mont Rebei / Escaleras de Montfalco -




        Espectacular y escalofriante ruta para los que sufrimos de vértigo. Si vas en fin de semana, como nosotros, y te toca pasar la zona del estrecho con una excursión de 100.000 personas de Algarrobilla, reza para que te dejen agarrarte al cable y espera a que pasen.
...O ven un lunes de Febrero.