CAJÓN DE SASTRE

           En esta pagina pretendo incluir todo aquello que puede interesarnos sobre la educación de nuestros hijos, tales como vídeos, frases, paginas de interés, y todo lo que se me vaya ocurriendo.
       Espero que encontréis algo que os pueda interesar.
          Por cierto, esta es una sección abierta a sugerencias. Si creéis interesante que añada un enlace, incluidlo en un comentario y tratare de ponerlo (ojo con lo que mandéis).

        Lo primero que quiero incluir es un enlace que guardo como oro en paño, y creo, de lo mas acertado que se ha colgado en Internet en mucho tiempo.
       Es un vídeo que, seguro, que la mayoría de los que teneis hijos habréis visto. Aún así, estimo que es un buen salvavidas para tener a mano y recordarlo de vez en cuando.
       Es la intervencion del juez D. Emilio Calatayud, juez de menores de Granada y que se ha convertido en un documento revelador para todos los que somos padres.
 
Emilio Calatayud






Este otro, es de este mismo señor, y nos regala un decálogo para crear un pequeño delincuente.
'Sid' (Toy Story)

        Este vídeo me lo envía mi querida prima Sol... y estoy obligado a ponerlo, porque todos somos los perjudicados.

 Revelador vídeo sobre como todo esta planificado para que no dure mas de lo que debe durar. La obsolescencia programada.
Es bueno saber porque se rompe todo sin usarlo lo suficiente.
Foto de Peter Wienerroither

**********
        Hoy os incluyo una imagen que me envia mi cuñada Flor, y que me parece fantastica dado los tiempos que corren y la desvergüenza de quienes deberian dar ejemplo.
 Vídeo con una breve pero clara explicación sobre el origen de la crisis a cargo de D. Leopoldo Abadia en Buenafuente.
Leopoldo Abadia


    

**********

      Esta canción del grupo Calle 13, titulada Muerte en Hawai, y que evidentemente se ha escrito con otro proposito, (sobre todo la parte del sexo), se adapta a la perfeccion a las exigencias que nuestros tiernos hij@s ejercen sobre nosotros.
Os dejo tambien un enlace, pero no busqueis el video oficial porque pierde el encanto.


Yo he peliao con cocodrilos
Me he balanceado sobre un hilo cargando más de 500 kilos
Le he dao la vuelta al mundo en menos de un segundo
He cruzao 100 laberintos y nunca me confundo

Respiro dentro y fuera del agua como las focas
Soy a prueba de fuego, agarro balas con la boca
Mi creatividad vuela como los aviones
Puedo construir un cerebro sin leer las instrucciones

Hablo todos los idiomas de todos los abecedarios
Tengo más vocabulario que cualquier diccionario
Tengo vista de águila, olfato de perro
Puedo caminar descalzo sobre clavos de hierro

Soy inmune a la muerte
No necesito bendiciones porque siempre tengo buena suerte
Ven conmigo a dar un paseo por el parque
Porque tengo más cuentos que contarte que García Marqués

Por ti, todo lo que hago lo hago por ti
Es que tú me sacas lo mejor de mí
Soy todo lo que soy
Porque tú eres todo lo que quiero (x2)

Puedo brincar la cuerda con solo una pierna
Veo en la oscuridad sin usar una linterna
Cocino lo que quieras, yo soy todo un chef
Tengo sexo 24 - 7 todo el mes

Puedo soplar las nubes grises pa que tengas un buen día
También se como comunicarme por telepatía
Por ti, cruzo las fronteras sin visa
Y le saco una buena sonrisa a la “Mona Lisa”

Por ti, respiro antes de morirme
Por ti voy a la Iglesia y escucho toda la misa sin dormirme
Sigo siendo el Rey, aunque no tenga reino
Mi sudor huele a perfume y nunca me despeino

Se pelear todas las artes marciales
También se como comunicarme con los animales
Mientras más pasa el tiempo me veo más joven
Y esta canción la compuse sin escuchar como Beethoven

Por ti, todo lo que hago lo hago por ti
Es que tú me sacas lo mejor de mí
Soy todo lo que soy
Porque tú eres todo lo que quiero (x2)


**********
 Estas viñetas del genial Quino, que si alguien no conoce ya puede correr a informarse de quien es tan relevante individuo, las recibía hace poco por correo de parte mi cuñada Flor muy preocupada por la educación que les damos a nuestros hijos. Simplemente genial.


          Como me llego con un comentario sencillo y directo, os lo traspaso. "La genialidad del artista produce una de las mejores críticas sobre la educación de los hijos en los tiempos actuales... Padres de Familia, Maestros, amigos: Reflexionemos, os invito a compartirlo"
**********
         ...Y siguiendo con la critica social, tengo que incluir la siguiente cuestión que mi querida amiga M. Jose cuelga en su Facebook. Cada cual que la argumente como pueda.
¿Cual de los dos ha hecho voto de pobreza?.
  **********         
Andres Rabago García
El Roto, o lo que es lo mismo, Andres Rábago García. 
     Este dibujante, mas satírico que humorista, es capaz de resumir, acertadamente, en una sola viñeta lo que cientos de expertos opinan, a diario, de la actualidad sin acertar mi una sola de sus predicciones.
    Os dejo algunas de esas joyas (imagino que con su permiso, Don Andres)

**********
A los 14 años, mi querida hermana Carmina trajo a casa un libro de Richard Bach titulado 'Ilusiones'. Con esa edad no logré exprimirlo como se merece. Años mas tarde me lo compre y lo releí varias veces.
     Hay un párrafo que, desde ese primer momento que cayo en mis manos, aún hoy, me entristece. Estas lineas son parte de ese aprendizaje que te enseña que el mundo no es como debería ser.
"¿Y que haríais si Dios os hablara directamente a la cara y os dijera:
Os ordeno que seáis felices en el mundo, mientras viváis.
¿Que haríais entonces?"
**********
Esta imagen la descubrí 'deambulando' por internet, y dado que es un sentir que comparto, aqui os la dejo. ...Y por favor, no paeis por ella sin dedicarle vuestra atención.
La pagina de donde la saco, esta en la foto y tambien os recomiendo visitarla.
**********

        Uno esta convencido, y cuando digo uno me refiero a mi, que la frustración busca culpables... En esos momentos de desengaño o desencuentro con tu destino se llega a pensar que todos los hombres o mujeres que han obtenido grandes logros, los influyentes o poderosos de este mundo tanto en opinión como en riquezas, solo han tenido mas suerte que nosotros... Pero no es así. Lo cierto es que practicamente todos se han ganado su lugar con mucho esfuerzo.
      ...Es cierto que esto se cumple para la mayoría. Hay gente como Busch, que mejor pensar que lo suyo ha sido a causa de la suerte...La mala suerte...!
       Uno de los prohombres con justificación es Bill Gates, y lo traigo aqui porque hay quien dice que hace unos años, en una universidad americana, dejo estas once reglas como pautas para todos aquellos que quieran enfrentarse a su futuro partiendo de la realidad y no de fantasias.!
Tengo que puntualizar que hay otra corriente de opinión que apunta a que en realidad estas lineas son una versión reducida de un articulo de opinión que aparecio en el San Diego Union-Tribune el 19 de Septiembre de 1996 y fué escrito por Charles J. Sykes. Yo soy uno de ellos, y vuelvo a confesar que es por frustración, ...o envidia de Bill, que para el caso es lo mismo.


REGLA UNO: La vida no es justa. Acostúmbrate a ello.
REGLA DOS: Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.
REGLA TRES: No ganarás 5.000 dólares mensuales justo después de haber salido de la universidad, y no serás un vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros.
REGLA CUATRO: Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.
REGLA CINCO: Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad.  Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.
REGLA SEIS: Si metes la pata, no es culpa de tus padres.  Así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.
REGLA SIETE: Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escucharte hablar acerca de lo ‘Guay’ que eres. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.
REGLA OCHO: En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.
REGLA NUEVE: La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.
REGLA DIEZ: La televisión no es la vida diaria. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.
REGLA ONCE: Sé amable con los EMPOLLONES ( Los más aplicados de tu clase );   Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.
 **********

"Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.
Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde".
(Bertolt Brecht)

       Este escrito que me envía mi querida prima Margui, os lo dejo con el único comentario, que a la vez es sentimiento y que me asalta cada vez que la leo; ¿Tambien esperaré a que vengan a por mi...?
**********
          Llevo 32 años intetando pedirle perdon a Matilde, pero no volvi a saber de ella cuando termino el curso.
            Os prometo que todo ese tiempo he desaedo que pensara que soy imbecil.
           Esta imagen me ha recordado que tengo esa deuda y no se como pagarla.
         Educad para que no ocurran estas cosas... ¡Y no...! mis padres no tuvieron la culpa.

**********
        Intentandolo nos pillas.

     **********
En tiempos como estos, todos deberiamos arriesgarnos a ser ovejas negras...

**********






Enlaces varios ¿de interes?. Eso...ya vosotros si acaso lo pensáis mas despacio.

- Diccionario de la real academia de la lengua:
- SI queréis terminar una colección de cromos, os dejo el enlace.
- Esta pagina no se qien la edita pero tinen mucha informacion sobre becas

- Portal de salud de la comunidad de Madrid, donde podéis encontrar el enlace para realizar la cita previa por internet.


- En este apartado de la pagina Revistaiberica, podeis ver una completa guia de los museos de Madrid

- Esta pagina contiene u montón de enlaces de interés. Visitadla y ya veréis como la guardáis en favoritos.
http://www.parrillaweb.es/
- Actividades para niños en la guia del Ocio.

- Asociación española de Celiacos.
http://www.celiacos.org/
- El tiempo en las próximas horas
http://www.eltiempo.es/

- Biblioteca digital mundial


- Afectados con hijos con alergias alimentarias (Leche, Huevo, Frutos secos). Esta es la de Guadalajara.
http://alerguada.org/index.html 

- Servicios públicos de la administración a través de internet

- Un poco de todo, o para tener a mano algo de todo, o... pincha y lo ves. 
- Por si quieres saber de que va un libro antes de comprarlo.  Algunos están enteros. En varios idiomas
Imagen de la antigua Web
- Para ver y descargarse documentales muy interesantes
http://www.bizzentte.com/

- Para los que tenemos unos hijos maravillosos, y a los que debemos una atencion que a veces nos supera. En esta pagina podeis informaros sobre el TDAH o trastorno por deficit de atencion o hiperactividad.
Fundacion ADANA
- Curiosa pagina que con una imagen y una frase, la gente expresa todo un sentimiento.
Puede ayudaros a encontrar respuestas sencillas.
http://desmotivaciones.es/

**********

 Tengo una manía, de la que quiero haceros participe aquí, y es la de buscar y recopilar frases de eruditos, que resumen en muy pocas palabras, lo que yo tardaría mucho tiempo en intentar explicar y a veces descubrir.
     Os dejo una pocas relacionadas con la educación, y si os gusta, ya incluiré mas.


-         El principio de la educación es predicar con el ejemplo (A.R.J. Turgot)

-        Si domas a un caballo con gritos, no esperes que te obedezca cuando le hables (Dagobert D. Runes)

-         La educación consiste en enseñar a los hombres, no lo que deben pensar, sino a pensar (Calvin Goolidge)

-         Si cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia (Derek Bok)

-     El objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos, y no para ser gobernados por los demás. Spencer, Herbert

-         La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón. Hendricks, Howard G.

-         Los libros nos dan consejos que no se atreverían a darnos nuestros amigos. Numa Pompilio

-     Educar es un arte difícil y delicado, integrado por un poco de ciencia, mucho amor y mucha paciencia. (Gastón Courtois).

-         El tonel conserva siempre el sabor del primer líquido.  (Marco Fabio Quintiliano).

-         Por la ignorancia nos equivocamos, y por la equivocación aprendemos. (Proverbio romano).

-        La naturaleza nos dio dos orejas y una boca para escuchar el doble de lo que hablamos. (Eduardo Mazo)

-         "Cierro ahora los ojos y ¿qué queda de mi infancia? Nada recuerdo de las materias escolares, he olvidado los quebrados, los verbos y los ríos de Europa. Pero no he olvidado ni a uno de los rostros que me enseñaron a ser feliz porque me quisieron". (Frase copiada de un gran cuadro de pintura ,-Escobar-, en el albergue de aulas activas en Arbejal, -Cervera de Pisuerga-.(PALENCIA).

-    Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres (Pitágoras)

-         Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no le vuelve pianista (Michael Levine)