martes, 19 de marzo de 2019

190317 San Rafael - Peña del Águila


190317 San Rafael - Peña del Águila.

...Y ya que teníamos que recoger a los mozos en el albergue de San Rafael donde estaban disfrutando del fin de semana con su grupo Scout, nos fuimos un poco antes y aprovechamos para hacer esta rutilla, que mas que ruta es un paseo, pero como ya en los preceptos del blog indicábamos que a partir de 5 Km. es ruta, pues eso, que la colocaremos como ruta
            No tenia intención de publicarla, pero nos ha sorprendido por ser más primorosa de lo que pensábamos, así que os dejo el relato y el track para que la valoréis como una buena alternativa para echar un par de horas de rutilla caminando por esta parte de la sierra madrileña (que frase más cursi, ¡coño!)
            Aparcamos en la C/ Arroyo Mayor de San Rafael, que si venís de Madrid es la primera calle a la izquierda. Mas o menos a la altura del Km. 61 de laN-6.
            Por si sois amantes de la teología, justo cruzando la carretera está la ermita de la Virgen del Camino que podéis visitar, pero que nosotros vamos a evitar por si acaso pretenden cobrarnos la visita como parece ser la tónica de la curia en los últimos años.
            Pero empecemos, nos vamos paralelos al Arroyo Mayor, hasta el final de la calle donde hemos aparcado, que empalma con una pista forestal asfaltada que continuamos.
            Rodeamos la urbanización de chalets hacia la derecha siguiendo la comentada pista, y tiramos hasta la siguiente curva a la izquierda.
           
   Giramos también en la siguiente curva, a derechas, y a unos 250 m. nos salimos al llegar al primer desvío (bien señalizado), hacia la izquierda.
            

    Pasamos una cancela a través de un torno para peatones, y continuamos unos metros paralelos a un muro de piedra. Creo que se llama la "cerca de las monjas".
            

   Un poco más adelante, pasamos por una pradera donde se rodo parte de la película "El Laberinto del Fauno"
          
  



   ...Más que nada, por si alguien está interesado en algo de turismo cinematográfico.
           

   





   A partir de aquí, y prácticamente rectos, seguiremos hacia la Peña del Águila, eso si, este tramo tiene acusadas cuestas, que nos harán ir despacito y así aprovechamos para disfrutar del paisaje.
           



    Llegamos a la Peña donde, como podéis ver, detrás de nosotros hay un fantástico mirador.
           



    Para iniciar el descenso, a parte de un cartel indicativo, cogemos como referencia una pista que sale justo a la derecha por la senda que hemos ascendido.
            Es el Camino de la Peña del Águila que baja por el margen contrario del Arroyo Mayor que traíamos en la subida, y pasa por el lado contrario de la "Cerca de las Monjas"
           


  Finalizamos atravesando otra cancela y cruzando un puente de madera sobre el mencionado arroyo que nos deja justo en la calle donde hemos aparcado
            

   Lo dicho, un bonito paseo para rellenar una tarde y disfrutar de esta parte de la sierra madrileña

  Os dejo un enlace al track

  Track Wikiloc


Nos vemos en el camino

  Besos