viernes, 2 de noviembre de 2012

121102 Museo de ciencia y Tecnología

121102 Museo de ciencia y Tecnología


Esta visita os la pongo como simple curiosidad, ya que el museo aún es muy pequeño y estamos esperando a ver si tienen a bien ampliarlo.
Ofrece un resumen demasiado breve a la par que intenso, pero que anuncia una gran cantidad de depósito sin mostrar que te hace desear ver unas instalaciones mas adecuadas, extensas y sobre todo con un mayor desarrollo en los temas que tratan.
Situado junto al museo del Ferrocarril, en en la estación de las Delicias en el paseo de las Delicias, es de los que tienen una ubicación genial para venir en transporte publico, aunque siempre podéis contar con parking privados en los alrededores.. Que por cierto, y ya que estamos, si venís mas de dos ya renta venir en tu vehículo particular si por ejemplo vienes de la zona sur de Madrid.
Sigo aprovechando; El transporte público en Madrid es caro. Muy caro. Si quieres hacer visitas culturales, entre gasolina y parking renta mas tu coche que viajar en cercanías, metro o autobús. Es hipócrita promocionar el tte. Publico cuando las cuentas no cuadran. Imagino que este tema es competencia de ayuntamientos y comunidad, pero lo evidente es que en Madrid hay más interés en rellenar arcas y caudales que favorecer la movilidad y el ahorro.
Paso a narraros nuestra visita que comienza subiendo a la primera planta por unas escaleras mecánicas que nos dejan ver sus tripas en parte, cosa que agradecemos porque así los nenos aprenden como van estas cosas.
La primera imagen que os he puesto es la carátula de una guía que nos dieron en recepción, explicativa del museo.
Comenzamos con un amplio apartado sobre el estudio de la luz,  astronomía y orientación.


















Enseguida nos encontramos con vitrinas temáticas sobre medicina, matemáticas, oficios diversos, etc.
Antecesores de las calculadoras.

Estuches con herramientas de cirujanos.


No digo material quirúrgico, porque son autenticas herramientas.

Experimentos con electricidad que dan mucha risa cuando tocas.


Al otro..., al que mira es al que le da la risa.


Equipos médicos para aplicar electroshock a los pacientes.
También debía dar mucha risa.


A los médicos,...digo

Útiles y equipos de medida...




  

Útiles para diversos oficios.












Para finalizar veremos la planta primera o la de arriba para ser mas concretos, veremos una amplia exposición de diversos objetos que en su día fueron cotidianos y hoy nos parecen arcaicos.



















 


Nos bajamos a la planta baja donde un par de pequeñas salas darán por finalizada esta breve pero interesantísima visita.




 


Lo dicho, si andáis cerca, acercaos a verlo y si no, haced como que os perdéis por esta zona y ya que estáis, pues eso, pasad a verlo que merece la pena.


Eso si, esperemos que pronto podamos verlo con mayor esplendor.
Por cierto, y por si os interesa; Es gratis...
Besos.